Search
Close this search box.

Nosotros

El Instituto nace de la necesidad de una institución que garantice la correcta aplicación de las políticas públicas enfocadas específicamente para la juventud, es así que en el año de 1999 es creado el Instituto Sinaloense de la Juventud.

Con esto se buscó incorporar plenamente a las y los jóvenes al desarrollo del estado, a través del fomento y la práctica de actividades diversas que les propiciara una mejor y adecuada superación académica, social, cultural, personal y laboral.

El Instituto Sinaloense de la Juventud es un organismo público descentralizado dependiente de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa, actualmente presidido por el C. Saúl Gerardo Meza López.

Misión

Fomentar el desarrollo de la juventud sinaloense a través de la igualdad de oportunidades, el fomento al ejercicio de los valores y a la cultura de la participación ciudadana, respetando la individualidad de los mismos y fortaleciendo los vínculos de este sector de la población con la sociedad en general.

Visión

Aspiramos a lograr que la juventud eleve su calidad de vida, fomentando el desarrollo de las capacidades intelectuales, creativas, físicas y sociales de este sector de la población. De esta forma lograremos ser parte de la formación de ciudadanos sinaloenses comprometidos con su desarrollo personal, intelectual y social.

Nuestros Valores

Contar con un Sinaloa constituido como un ente social comprometido con la juventud para el crecimiento, la cultura, los valores y el aprecio por nuestra comunidad, mediante la formación de jóvenes emprendedores, creativos, 6 solidarios, críticos y responsables con su entorno y su persona. Crear las condiciones para que esto suceda, reconociendo y apoyando a los jóvenes que se esfuerzan día a día para lograrlo.

Organigrama

Nuestro Equipo