Search
Close this search box.

Aviso de Privacidad

El INSTITUTO SINALOENSE DE LA JUVENTUD, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos (en adelante “LEGISLACIÓN”), ponemos a disposición de nuestros usuarios (en adelante “TITULAR”), el presente Aviso de Privacidad el cual podrá ser consultado en todo momento a través de la página electrónica de Internet https://isju.transparenciasinaloa.gob.mx/avisos-de-privacidad-del-instituto-sinaloense-de-la-juventud/

I.-  LA IDENTIDAD Y EL DOMICILIO DEL RESPONSABLE.

INSTITUTO SINALOENSE DE LA JUVENTUD (en adelante “EL INSTITUTO”) con domicilio calle Teófilo Noris 565 Nte. col. Centro CP. 80000 Culiacán Sinaloa, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente:

II.- DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS Y LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS.

Los datos personales que recabamos de Usted, son necesarias para el servicio que solicita, tales como:

1.- Datos de identificación: nombre, domicilio, datos del documento de identificación oficial, RFC, CURP, firma autógrafa.

2.- Datos de contacto: domicilio, correo electrónico, número de teléfono.

  1. Datos Patrimoniales

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades las cuales nos permiten brindarle un mejor servicio y atención.

  1. Implementar los programas, actividades y eventos propios del instituto
  2. Evaluar la calidad en el servicio.
  3. Brindarle una mejor atención como Usuario.
  4. Realizar la facturación correspondiente en caso que así lo requiera.
  5. Atender comentarios, sugerencias, dudas, aclaraciones y quejas.
  6. Invitaciones a eventos especiales, concursos, sorteos y en caso de resultar ganador contactarlo para la entrega del premio.
  7. Cuestionarios y entrevistas.
  8. Promociones y actividades en redes sociales.
  9. Informar sobre cambios de nuestros productos o servicios.

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de Usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal, en caso de que esté desactualizado, sea inexacta o incompleta (rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando consideres que la misma no está siendo utilizada conforme a los principio, deberes y obligaciones previstas en la normativa (cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO, en caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines, puede manifestarlo en cualquier comento, conforme a lo establecido en el punto III del presente aviso.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Al poner a disposición del TITULAR el presente aviso de privacidad y no manifieste éste oposición alguna, se entenderá que Usted otorgó al INSTITUTO SINALOENSE DE LA JUVENTUD su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales que hubieran sido proporcionados.

III.- PROCEDIMIENTOS PARA EJERCITAR SUS DERECHOS ARCO Y REVOCAR SU CONSENTIMIENTO.

Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Para revocar su consentimiento, deberá seguir el procedimiento que describen los derechos ARCO, expresando claramente que desea revocar el consentimiento.

Para cualquiera de los derechos ARCO, Usted deberá presentar la solicitud mediante escrito libre, previa acreditación de su identidad.

Los medios habilitados para recibir las solicitudes son; en el propio el Instituto Sinaloense de la Juventud con domicilio en calle Teófilo Noris 565 Nte. Col Centro CP. 80000 Culiacán Sinaloa o en la que fueron recabados sus datos personales o por medio del correo electrónico recepcion@isju.gob.mx

A continuación, se describe el procedimiento:

1.- Presentar escrito libre que contenga: nombre completo del TITULAR, dirección, localidad y estado, C.P. Email, teléfono celular o convencional y expresar claramente el derecho que desea ejercitar (acceso, rectificación, cancelación, u oposición). Estipular el medio para notificaciones y respuesta (en la sucursal o por correo electrónico), y cualquier elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales, cuando se trate de solicitudes de Rectificación de datos, deberá de anexar las modificaciones a realizarse aportando la documentación que sustente la petición.

2.- Para la acreditación del TITULAR, dicha solicitud se acompañará con una copia simple de la identificación oficial vigente (Credencial para votar, Pasaporte vigente o cédula profesional), o cualquier identificación emitida por el Gobierno Federal, Estatal, Municipal, firmada por el responsable de dicha dependencia o en su caso el documento con el que se pueda identificar.

3.- En caso de que el TITULAR realice el trámite por medio de un Representante, se deberá de anexar al escrito libre, fotocopia de la Identificación Oficial Vigente del TITULAR y el Representante, asimismo, Mandato donde acredite la personalidad de representante del TITULAR.

4.- El plazo máximo de respuesta será de 20 días hábiles contados a partir del día que se recibió la solicitud, si la solicitud fue recibida en el domicilio del INSTITUTO, el TITULAR acudirá a la misma en la que presentó el escrito para la respuesta, la cual será entregada en copia simple, o podrá ser enviada vía electrónica si lo solicita el TITULAR, si el TITULAR lo realizó por correo electrónico, recibirá la respuesta en el correo electrónico, excepto que lo solicite de otra manera.

El escrito deberá de ser dirigido al departamento administrativa, el cual se encuentra ubicado en calle Teófilo Noris 565 Nte. Col Centro CP. 80000 Culiacán Sinaloa O podrá comunicarse al número telefónico 6677154850.

En caso de que los datos no hayan sido proporcionados por el TITULAR o su Representante y no resulten suficientes para localizar la información que nos solicita, o bien resulten imprecisos o erróneos, el departamento de datos personales le informara al TITULAR que subsane dichas irregularidades y para esto tendrá un plazo de 10 días hábiles después de ser notificado, de lo contrario, será desechada la solicitud. El departamento de datos personales realizará dicha notificación, en la PLAZA COMERCIAL donde entregó el escrito libre o por correo electrónico, según corresponda.

No se le dará trámite a su solicitud cuando haya ejercitado la información de un derecho idéntico en un periodo menor de 12 meses. Se le informa que la entrega de los datos personales será gratuita, debiendo cubrir el TITULAR únicamente los gastos derivados de la emisión de copias y/o otros formatos y los gastos generados por él envió de la información al domicilio del TITULAR. 

IV.-  LAS TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE EN SU CASO SE EFECTÚEN.

Nos abstendremos de vender, rentar o transferir a un tercero sus datos personales, pero podremos transferir sus datos personales con instituciones y organismos con los que se tengan convenios o programas afines y la transferencia de datos sea necesaria para cumplir con el fin social. Asimismo, dichas empresas no podrán utilizar la información proporcionada de una manera diversa a la establecida en el presente aviso de privacidad.

V.-  CAMBIOS DEL AVISO DE PRIVACIDAD.

Cualquier cambio o modificación en el aviso de privacidad estarán disponibles a través de nuestra página de Internet https://isju.transparenciasinaloa.gob.mx/avisos-de-privacidad-del-instituto-sinaloense-de-la-juventud/, sección AVISO DE PRIVACIDAD, de no recibir respuesta alguna se entenderá que acepta de conformidad los cambios citados.