Sinaloa participa en la Jornada Nacional de Murales en Alturas del Sur
“¿Y si al final todo sale bien?” fue la frase que quedó plasmada por las y los jóvenes que participaron en esta actividad



Culiacán, Sinaloa, viernes 26 de junio de 2026.– Atendiendo el llamado nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en el marco de la Jornada Nacional de Murales y Mosaicos —realizada de manera simultánea en las 32 entidades del país—, el Gobierno del Estado de Sinaloa llevó a cabo la creación de un mural artístico en las inmediaciones del “Parque Fiu Fiu”, en el sector Alturas del Sur, donde actualmente se desarrollan las Jornadas de Paz: Las juventudes unen al barrio.
Bajo la temática “Por el Amor y la Libertad”, jóvenes del sector se sumaron a esta iniciativa con entusiasmo, aportando su talento para transformar este espacio en un punto de encuentro lleno de color, identidad y mensaje.
El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López, destacó la importancia de este tipo de actividades:
“Este tipo de acciones ayudan mucho al desarrollo de las y los plebes, porque los motivan a participar, a expresarse y a hacer suyos los espacios públicos de una manera positiva; y qué mejor que aprovechar estas jornadas que ya se están llevando a cabo en el sector”.
Esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, a través del Instituto Sinaloense de la Juventud, sumando esfuerzos para seguir construyendo espacios de paz, participación y comunidad.
Si tú también deseas pintar un mural en tu comunidad, puedes solicitarlo directamente al Instituto Sinaloense de la Juventud a través de WhatsApp al 667 346 0661 o enviando un mensaje a sus redes sociales @isjumx.