Gobierno del Estado fortalece habilidades de jóvenes con curso de automaquillaje gratuito en El Rosario
El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de sus programas de capacitación y desarrollo juvenil, fortaleció las habilidades de 30 jóvenes del municipio de El Rosario





Culiacán, Sinaloa, jueves 17 de junio de 2026.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de sus programas de capacitación y desarrollo juvenil, fortaleció las habilidades de 30 jóvenes del municipio de El Rosario mediante la realización del curso gratuito de automaquillaje, enfocado en el aprendizaje práctico y el desarrollo de la imagen personal.
La capacitación se llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de junio de 2026, en un horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones de la Tele Aula del H. Ayuntamiento de El Rosario, donde las y los participantes adquirieron conocimientos sobre técnicas básicas de automaquillaje, cuidado de la piel y aplicación adecuada de productos de belleza.
El curso fue impartido por la instructora María José Rodríguez González, quien compartió herramientas y recomendaciones prácticas para el uso correcto de productos cosméticos, así como para el fortalecimiento de la autoestima y la proyección de una imagen personal adecuada.
Durante las sesiones, las jóvenes participantes realizaron prácticas guiadas que les permitieron reforzar lo aprendido, generando un espacio de aprendizaje dinámico y accesible para todas y todos.
La actividad fue totalmente gratuita, con el objetivo de acercar oportunidades de formación a las juventudes del municipio, impulsando su desarrollo personal y brindándoles herramientas que puedan ser útiles tanto en su vida cotidiana como en posibles proyectos de emprendimiento.
Con ello, se impulsa el desarrollo integral de las juventudes del municipio a través de capacitación accesible y gratuita.