Instituto Sinaloense

de la Juventud

“Somos un instituto de plebes para plebes...”

ISJU

JÓVENES DEL CETIS 107 RECIBEN CONFERENCIA PARA FOMENTAR EL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL

Culiacán, Sinaloa, lunes 13 de octubre de 2025. – En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el psicólogo Manuel Castro Iribe, fundador del emprendimiento social Psicología y Expresa, impartió una conferencia dirigida a estudiantes del CETIS 107, en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU).

La charla tuvo como propósito sensibilizar a las y los jóvenes sobre la importancia de cuidar su bienestar emocional y aprender a identificar oportunamente señales que puedan afectar su salud mental.

Alrededor de 40 estudiantes del turno vespertino participaron activamente en la actividad, mostrando interés y apertura al diálogo.

Al concluir la conferencia, el expositor ofreció terapias gratuitas a las y los asistentes, con el objetivo de brindar acompañamiento, fortalecer su salud mental y acercarles apoyo profesional.