Institución

¿QUE SOMOS?

Somos un organismo público descentralizado que tiene como tarea fundamental fomentar la práctica de diversas actividades que propicien la superación física, intelectual, cultural, profesional y económica de la juventud. Así como coadyuvar en la creación de políticas públicas en pro de la juventud sinaloense y sociedad en general.

Estamos convencidos que compartiendo responsabilidades entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, podremos llevar a cabo actividades de mayor incidencia en el desarrollo integral de nuestros jóvenes. En este sentido, tenemos como propósito constituir espacios para su propio desarrollo.

MISIÓN

Generar e impulsar políticas publicas que le permitan a la juventud sinaloense mejorar su calidad de vida y su desarrollo integral.

VISIÓN

Construir un Sinaloa próspero a través de jóvenes lideres, comprometidos con su entorno.

EJES DE TRABAJO

Educación continua

Prevención y salud

Emprendimiento social

Tecnología e innovación

Empleo

Igualdad de género

Convivencia plural y cultural

Inclusión de personas con discapacidad y comunidad LGBT

Participación de juventud indígena

Servicios asistenciales

Cuidado del medio ambiente

Responsabilidad

ÁREAS DE TRABAJO

Administrativo

Es el encargado de llevar las finanzas y la administración de este instituto, teniendo como objetivos lograr el mejor desarrollo de las actividades que se organizan, así como procurar la eficiencia en la aplicación de los recursos materiales, humanos y tecnológicos con los que cuenta este Instituto.

Capacitación y Desarrollo Empresarial

Su función consiste en planear y ejecutar programas que propicien la incorporación de los jóvenes al sector productivo, mediante actividades institucionales y la colaboración con instituciones públicas y privadas. Así mismo dentro de sus prioridades está la de promover en los jóvenes la cultura del autoempleo, así como del emprendedurismo, brindándoles asesoría y capacitación, considerándolos así como el factor de cambio para el crecimiento y rescate económico de nuestra entidad.

Bienestar Juvenil

Promover la Prevención de Adicciones y la participación de los jóvenes a través de diferentes cursos, pláticas y talleres, facilitar el ejercicio responsable de la sexualidad y el cuidado de la salud reproductiva. Interactuar con organismos no gubernamentales a través de proyectos educativos y de sensibilización, brindando espacios de participación para el beneficio social de los jóvenes, a través de la práctica del servicio social y la interacción con los diferentes comités juveniles. Además, reconocemos a aquellos jóvenes con méritos en las ciencias, academia, deporte o cultura, a través de diversos premios y certámenes.

Servicios Juveniles

Esta área es responsable de la política educativa y de brindar espacios de desarrollo que promuevan la participación y convivencia juvenil. Fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad y proveerlos de beneficios directos mediante la colaboración con instituciones públicas y privadas.

Creatividad y Diseño

Este departamento se encarga de la imagen y proyección institucional. Además se edita la revista juvenil institucional donde se fomenta la cultura y se informa sobre las actividades realizadas por este Instituto, así como tratar temas de interés.

Comunicación y Difusión

Fungir como un área coordinada por la Dirección General así como manejar y coordinar los medios de comunicación y difundir los programas y las actividades que el Instituto realiza, y además coordinar los programas de radio de la dependencia a nivel estatal.