Beneficiarán a más de 30 mil jóvenes con programas de ISJU

Beneficiarán a más de 30 mil jóvenes con programas de ISJU

CULIACÁN.- El director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, anunció que serán más de 30 mil jóvenes los beneficiados con tres de sus programas (Becas de Transporte, Comedor Joven y Becas de Inscripción) para el periodo agosto-diciembre 2018.
El programa pilar “Becas de Transporte” beneficiará a 25 mil jóvenes, en contraste a los 7 mil 400 apoyos entregados en el periodo anterior, simboliza un aumento en más del 600 por ciento.

A partir del día de hoy se encuentra abierta la convocatoria y se extenderá hasta el 14 de septiembre del 2018.

El objetivo de este programa es combatir la deserción escolar en la educación básica, media superior y superior a través de un apoyo económico para que el coste del transporte no sea un obstáculo para la juventud sinaloense.

Por su parte, el programa “Comedor Joven” abrirá su convocatoria del 27 de agosto al 7 de septiembre del presente año, y favorecerá un total de 5 mil jóvenes con un alimento diario, buscando con esto que las y los jóvenes estudiantes de escasos recursos cuenten con un mayor rendimiento mental y físico en sus diversas actividades escolares.

Estos comedores estarán instalados en diversas universidades del estado, las cuales se pueden encontrar en la página web del ISJU.

Además, Rodríguez Astengo presentó el nuevo programa “Becas de Inscripción”, el cual beneficiará con un apoyo económico para realizar el pago de inscripción o re inscripción a 300 jóvenes sinaloenses de escasos recursos (de bachillerato y universitarios).

La inversión del nuevo programa será de 450 mil pesos y su convocatoria estará abierta del 27 de agosto al 7 de septiembre del presente año.

En caso de tener una buena respuesta de la juventud, se ampliará el número de beneficiarios, ya que la indicación del Gobernador Quirino Ordaz es que quien necesite una beca la pueda obtener.

De igual manera, es importante destacar el trabajo que ha venido realizando el Instituto en materia de inclusión, puesto que en todas las convocatorias hay bolsas especiales para jóvenes indígenas, jóvenes con discapacidad y madres jóvenes.

Sin comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados por el momento.